Canalones del vecino sobre mi tejado

Escribo porque estoy negra con el vecino, te explico, nuestras casa son cuatro juntas, las de los extremos de una planta (la mía) y las del centro de dos, de manera que el tejado de al lado vertía las aguas sobre el mío. Ahora el vecino ha puesto unos canalones y el lateral lo ha puesto que sigue vertiendo sobre mi casa. Mi pregunta es, ¿crees qué esto es apelable? ¿Estoy en mi derecho de reclamar?

1 respuesta

Respuesta
Bon día.
         La aguas de tejado del vecino no han de caer ni en tu tejado ni en tu parcela, a menos que seáis comunidad de vecinos entonces las cobiertas son comunitarias y el desaigüe ha de ser el de proyecto, y todo cambio lo ha de aprobar la comunidad por mayoría.
  Si no sois comunidad de vecinos, reclama y dile que se puede denuniciar y tiene las de perder ya que lo dice la Ley de la Propiedad Vertical
Si sois comunidad de vecions ha lo mismo pero por la ley de la Propiedad horizontal o de comunidades de vecinos.