Cómo cambiar una teja doble mixta

Tenemos goteras en casa. Hace unos meses descubrimos las tejas culpables de semejante osadía, y les boicoteamos sus planes con silicona de la de pegar tejas, pero obviamente, no ha resistido, y con tantas lluvias que hemos tenido por el Norte, pues han vuelto a las andadas... El tejado es de teja doble mixta, con lo que tienen los nervios esos que encajan con las de alrededor... ¿Cómo saco a las culpables sin romper las de alrededor? ¿Por dónde tengo que empezar a desmontar para llegar a la que está rota? Y si me encuentro con una de las que están pegadas con mortero, ¿Me lío a martillazos con ella y luego la pongo nueva?
Os agradecería que me orientarais para no hacer más trabajo del necesario, y no acabar teniendo en vez de una gotera una cascada..
Respuesta
Mala faena esta,,, con estas tejas,,, debes comemzar a desmontar desde arriba e ir bajando asta llegar a la rota, espero que tengas una casa con aceso para una cesta, si no quieres trabajar directamente encima pero es algo caro (no el alquieler sino el transporte, si tienes a alguien cerca con una cesta motorizada intenta que te la deje).
  Si están puesta con mortero con un par de golpes saltan, y para colocarlar yo recomendaría hacerlo con espuma de poliuretano, es más rapido y seguro.
  Estas faenes son mejor que las encarguéis a un especialista sino os saldrá más caro en reponer tejas que se rompan en la operación que en caviar las tejas rotos existentes (una relación de 3 a 1)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Se puede quitar solo la que esta rota, la mueves hacia abajo poco a poco hasta que salga.
Para colocarla lo contrario, la subes y la colocas .
Puedes colocarla con silicona, pero especial, una SIKAFLEX te iría muy bien.
Si esta maciza de mortero larompes con cuidado y los trozos los arrastra hacia abajo, el mortero no hace falta que lo quites.
Te recomiendo que mires de que no se hayan bajado las tejas, mira que sigan todas una linea recta.
Porfavor puntua despues de leer la respuesta