El seguro decenal a partir de qué día empieza

El seguro decenal a partir de qué día empieza a contabilizarse el período de 10 años, de cuando se realiza la estructura o de cuando se acaba la obra. En mi caso, dado que soy un autopromotor con pocos recursos económicos puede que transcurran varios años hasta que consiga acabar la casa. ¿Es necesario tener el certificado de final de obra o algún otro documento para contabilizar el período?

1 Respuesta

Respuesta
Toda obra necesita el certificado de final de obra, por ley, y la garantía comiemza a contar a partir de la fecha de este documento, no el del contrato de compra-venta ni el de final de la estructura (siempre se puede acordar con el técnico si accede a adelantar esta fecha, no a la fecha de firma real del documento)
   El periodo de garantía varia según en que tema, cubiertas estructura i cerramientos exteriores son 10 años, las instalaciones son 4 y los revestimientos (suelos, pinturas i renrajolados) son un año, siempre que sean debidos a su origen.