Normativa c5

No se si expongo la pregunta en el lugar apropiado si no es así disculpa las molestias.
Hola soy decorador y en la memoria de un proyecto me piden puertas y herrajes ( manillas. Pernios y cerraduras ) que cumplan la normativa C5 y no se a que se refieren. GRACIAS
{"lat":41.3108238809182,"lng":-1.7578125}

1 Respuesta

Respuesta
El Nuevo Código técnico de la Edificación ha introducido en España desde el 2007 nuevas denominaciones de la resistencia al fuego de las puertas (p.e. EI2 60-C5 en lugar de RF60) controlando ademas aspectos del comportamiento de las mismas que antes no estaban contemplados como el comportamiento del muelle de la cerradura.
Puedes encontrar un resumen aquí:
http://www.borrmart.es/articulo_seguritecnia.php?id=1319&numero=326
y si quieres saber con esactitud lo que te pide la normativa mira aqui:
http://www.coac.net/oct/cteboe/SI_BOE.pdf
Ten en cuenta que se trata de puertas especiales con características particulares de resistencia al fuego y que se suelen emplear entre otras en edificios plurifamiliares o pubblicos: en vestíbulos de indipendencia o sea en las puertas de salida/entrada a las escaleras comunitarias y salidas de emergencia.