Medir a cinta corrida

Tengo una duda sobre el tipo de medición para efectuar presupuestos.
- ¿Qué significa a cinta corrida? Tengo entendido que es la medición real sin descontar huecos.
- ¿Es preciso hacerlo con cinta o puede medirse con un laser?
- ¿Qué consecuencias tiene este tipo de medición?

1 Respuesta

Respuesta
El significado de este tipo de medición viene, como bien dices de la no deducción de huecos.
Tradicionalmente se median las habitaciones o las fachadas solo con dos cotas, el perímetro, y la altura (para tabiques, yesos, pinturas, fachadas, revestimientos, rodaies...)..
La utilización de esta técnica ahorra mucho tiempo, y sobre todo muchas cuentas (que en tiempos era una ventaja fundamental), actualmente con los metrometros laser y de infrarrojos, nos ahorramos muchas cuentas o casi todas, por lo que no tiene mucho sentido hacer medición a cinta corrida con estos instrumentos.
La verdadera medición a cinta corrida se debe hacer con cinta, porque al final hacerla con un metro digital significa que debes sumar las cuatro magnitudes de una habitación, y luego multiplicar por la altura (con lo cual digamos que no es lo más coherente).
Otra ventaja más es la disminución de los errores por redondeo, osea que cuando tomas 4 medidas de una habitación en las cuatro estas redondeando cuatro medidas (hacia arriba o hacia abajo), mientras que a cinta corrida solo redondeas una.
Bueno después de esta farragosa explicación espero haberte servido de ayuda.