Se puede segregar un terreno hipotecado

Quería saber si se puede segregar un terreno compuesto de chalet y parcela que está hipotecado (por una cantidad de unos 10 millones costando el chalet unos 60) Sería para construir otro chalet en la parte de la parcela. Habrá que esperar a que se acabe la hipoteca o se puede hacer de otra forma. La persona que lo tiene hipotecado es mi hermano por lo que me cedería mi parte de la parcela o me la vendería.

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede segregar, de común acuerdo con el banco, para que haga él la distrubión hipotecaria.
Debéis consultar en el ayuntamiento si esa segregación es posible, osea si la zona en la que está el solar admite parcelas de ese tamaño, porque muchas veces existen limitaciones de parcela mínima o longitud de fachada mínima, y aunque os admita el banco la segregación, luego no la podéis inscribir porque el ayuntamiento no lo admite.