Temple vs Plástica

He alquilado una casa y quiero pintarla porque de la que vengo (que es mía) está alisada con pintura plástica.
El tema es que la que he alquilado está en gotelé finito al temple en blanco y la quiero poner en vainilla y/o beige/arena.  El pintor que me pasa el presupuesto me dice en estos colores pasteles claritos se puede poner el temple y que queda bien.
Otras personas me dicen que acostumbrada yo al plástico, no me va a gustar el temple. Nunca he visto una casa en temple de color... ¿de verdad queda tan mal? Al no ser mía la casa no quiero gastarme mucho y me ahorro 300 euros de plástica a gotelé.
Dime tu opinión

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia básica entre el temple y la pintura plástica es que el primero es un poco más espeso que la pintura plástica y además cualquier tipo de mancha no se va si la frotas con un paño ya que te llevas todo el temple la pintura plástica es más fina y de mejor cliadad para aguantar posibles rozaduras o suciedad ya que con un paño húmedo se puede limpiar, dicho lo dicho si el piso no es tuyo y te piensas ir del mismo relativamente pronto, ahórrate el dinero.
Gracias, ahora te puntúo.
De todas formas me gustaría una aclaración. La idea es quedarnos 5 años aprox en este piso... asique es bastante tiempo.
Pero yo tengo plástica en mi casa y no creas que se limpia bien...
Mi idea es pintar un color amarillo claro, beige...¿quedan bien estos colores en temple?
Con el temple los colores quedan prácticamente igual que con plástica aunque un poco más apagados.