Lavar nórdico de plumas

Quisiera saber como lavar un nórdico de plumas de pato. ¿Puedo meterla en la lavadora?, ¿Después puedo ponerla en la secadora?, ¿O cómo puedo hacerlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Si, si lo haces con cuidado, debes tener en cuenta dos cosas.
Lavalo solo, y mete un par de pelotas de goma o tenis en la lavadora, así cuando va dando vueltas las pelotas lo van golpeando y eso evita que las plumas se concentren como una bola, es decir lo va ahuecando.
No lo tiendas colgado, ponlo estirado sobre cuerdas, así entrara aire por debajo y por arriba, porque si lo tiendes, se te bajaran todas las plumas,. Cuando este casi seco si quieres lo cuelgas.
Los fabricantes no recomiendan meterlo en la lavadora pero yo llevo haciéndolo toda la vida y nunca le ha pasado nada.
Lavalo a baja temperatura, 40º máximo (fíjate en la etiqueta) y evita el centrifugado o que sea suave, no te recomiendo que uses secadora.