Fundas nórdicas

Ante todo te mando un saludo.
Veras, para este año me encataria comprar para poner en mis camas las fundas estas que hay nórdicas que dicen que son muy buenas para combatir el frio más que las mantas, pero veo que en el mercado hay mucha variedad y diferentes precios y yo no entiendo mucho y me encantaría que me aconsejaras cual seria la ideal para comprarla de que tiene que esta rellena y sobre que precio saldría las de 1.90 o 1.35m

1 respuesta

Respuesta
En principio la"funda nórdica" solo adorna, es el saco que protege el relleno nórdico que eso si es lo que abriga, bien, mira los tienes de dos tipos y como en todo multitud de calidades, naturales y sintéticos, en cuanto a los naturales de pluma o plumón, mejor los de plumón no tiene la caña o ternilla que si tiene la pluma y por tanto un mejor tacto también menos peso y más volumen por tanto mayor capacidad aislante, si la tela del relleno es de algodón pues también una muy buena transpiración, y mejor de oca o ganso que de pato.
Luego tines los sinteticos q tienes gran bariedad de fibras y mas dificil de saver cual es mejor q otras, normalmente los mejores son las fibras de Dupon q tienen diferentes calidades con diferentes etiquetas y diferentes tactos mas ó menos aislantes y mas ó menos pesos casi siempre mas pesados q los naturales tambien mas faciles de lavar.
Pues para cama de 135x190 la medida seria 220x220 y en naturales oca 92%plumón 260grms. Metro cuadrado ese esta en torno a los 160 euros y en sintético pues de fibra Quallofil 400 gras. Metro cuadrado algo más barato unos 115 euros.