Falsa pared en habitación.

En mi casa tengo una habitación con una pared muy fría que da al norte.

He pensado en poner un aislante a la misma, tengo papel de aluminio de dos caras separado por papel de burbujas (no se como de llama este este aislante) grapado a la pared y encima friso de pvc, eso si, sin dejar cámara entre ambos ya que la habitación es algo pequeña.

Mi pregunta es si hay que dejar cámara de aire o se puede instalar sin ella.

3 Respuestas

Respuesta

Este tipo de aislamiento es muy efectivo, nosotros lo llamamos "lamina reflectante aunque según donde lo compres le llaman de diferente manera" La lamina normal, tiene la misma capacidad de aislamiento que la espuma proyectada hasta cuatro centímetros, por lo que es mucho mejor la lamina por que no quita espacio. Estos aislamientos actúan por reflexión, con lo impiden que el calor no pueda casi traspasarlos. Lo ideal seria que hubiera un poco de cámara, peri si tienes problemas de espacio lo haces como me comentas. Para colocar la lamina, existen tacos de aislamiento y cinta de aluminio para sellar.

Respuesta

El panel de aluminio te ara de aislante.

Tienes que poner, el panel, luego los listones " para poder grapar el friso " y el friso.

El Friso de PVC que yo conozco también tiene cámara aislante, es diferente al de madera que es una pieza lisa.

Puntue despues de leer, para dejar espacio a los demas usuarios.

Respuesta

Por lo que yo se el aislante de aluminio funciona bien para evitar el calor, siempre y cuando se deje una cámara.

Para aislar del frio, tengo mis dudas de que realmente funcione.

Si puedes colocar 3 ó 4 cm. De aislante, te recomendaría Diathonite Evolution, se trata de un mortero que incorpora corcho en su formulación, o colocar un aislamiento y trasdosarlo con placas de cartón yeso (pladur) y pintar con una pintura de silicatos, nunca plástica.

En caso de que esos 3 ó 4 cm. Sea mucho, pinta con pintura de corcho, hará poca cosa, pero algo hará.