El vecino de arriba me moja el techo del baño

El vecino de arriba tiene fugas por su bañera y azulejos y me moja el techo del baño.

Este vecino esta alquilado, y el dueño no tiene seguro.

Hace tiempo el mismo me lo arreglo(me lo empasto y pinto), pero claro a los pocos

Meses de nuevo salieron las manchas.

Hace dos meses pintamos la casa entera y me arreglaron de nuevo el techo, y hoy

He visto de nuevo una mancha.

No se que hacer, porque hasta que el vecino no tape bien las fugas, en su baño,

Voy a tener este problema, la ultima vez me dijo que lo tapo, pero claro a ver de que

Manera.

Si yo llamo a mi seguro, ¿el tiene la obligación de arreglarlo y exigir los daños al dueño?

O quizás tenga yo que denunciarle, para que arregle bien su baño.

1 respuesta

Respuesta

Caso complejo.

Primero, avise Ud. a su seguro

Segundo, la obligación de arreglarlo será probablemente del propietario de la vivienda, salvo que la causa sea atribuible al inquilino, pero eso queda entre ellos.

Ud. Ahora mismo tiene que ser ajeno a los asuntos que existan entre ellos y centrarse en el problema entre viviendas (por las que al final deberían responder los propietarios).

Si entre ellos no resuelven el problema, su seguro debería encargarse de interponer la demanda, de ahí que le haya dicho que avise primero a su seguro (que para eso está).

Yo, de momento no entraría al tema de filtraciones anteriores (llegado el momento, podrá comentárselo al abogado).

Dígale a su aseguradora que el vecino superior no se aviene a arreglar (lo que le impide sanear su vivienda a la vista de probables nuevas filtraciones).

Posiblemente envíen un perito que certificará la situación, tasará los daños e identificará al causante. (O eso debería hacer).

En función del resultado, luego, si su aseguradora funciona como debe, designarán un abogado, quien iniciará los trámites de interposición de demanda.

Cuando el inquilino y/o el propietario causantes reciban los requerimientos del abogado y/o la demanda judicial, luego correrán los dos.

Como le digo, me consta que es un caso complejo y engorroso, por lo que únicamente puedo sugerirle que insista al inquilino, al propietario, y a su aseguradora, y no pierda la paciencia.

Suerte.

Cris.