Aconsejarme sobre aseguradora adecuada?

Actualmente estoy con AXA Seguros de hogar (Málaga)

Tengo el siguiente problema con el vecino.

Vivo en un adosado, de dos plantas mas buhardilla. Mi vecino tiene una chimenea cuyo tiro sube por la pared que tenemos en común.

Cuando el enciende la chimenea, me entra humo por la habitación de matrimonio que está en la primera planta, tras hablar con ellos, nos han ignorado y no están dispuestos a colaborar.

Hemos dado parte al seguro, para ver si su tiro ha dañado de alguna manera mi pared y por eso entra el humo. Como al abrir la ventana del dormitorio para no asfixiarnos el humo se mancha y no ha dañado nada, solo mal olor. El seguro dice que no nos cubre, pues los daños ocasionados por humos no cubre, solo los incendios, el fuego... En fin... Estamos desamparados y asustados por la situación.

Visto lo visto en cuanto podamos nos queremos cambiar de seguro a otro que nos respalde en esta situación, ¿sabe qué seguro nos podría ayudar?

1 respuesta

Respuesta

El caso que tu tienes no suele ser amparado por las compañías de seguro, las coberturas que amparan las pólizas son de carácter accidental, son para sucesos que se produzcan de manera súbita y por causas que te reflejen el condicionado de tu póliza, como robo, daños por agua, daños por climatología adversa, etc., por eso tu aseguradora no se hace cargo, no tiene clara la causa y por ello no entra a reclamar al vecino.

Hay una cobertura en los seguros que ampara la reclamación de los daños que te puedan ocasionar vecinos, pero claro, debéis tener daños y como dices no hay porque se abren las ventanas y la cosa se solventa.

Mi recomendación es que busquéis cual es la causa de que el humo se pase a vuestra vivienda, si se ve claro que el origen es de una deficiencia de la construcción originada por el vecino, por falta de reparación o mantenimiento de su chimenea, se podría hacer una reclamación a través de un gabinete de abogados, primero por vía amistosa y después si es preciso por la judicial, porque por medio de los seguros se hace, según lo que comentas, bastante complicado.

Lamento decirte esto, pero otra aseguradora tampoco te solventará el tema.