Seguro arquitectos:alternativas a Asemas

El seguro para arquitectos,¿se tiene que contratar obligatoriamente en Asemas?. En el Colegio no me informan de si existen otras alternativas

1 Respuesta

Respuesta
El seguro de responsabilidad civil profesional para arquitectos, NO se tiene que contratar obligatoriamente con Asemas.
¿Existen alternativas?. Claro que existen. Basta con realizar una búsqueda en Google, para encontrar 3 ó 4 corredurías de seguros que se dedican profesionalmente a asesorar y asegurar a arquitectos desde hace años.
Actualmente existen hasta 10 aseguradores en el mercado ofreciendo alternativas a Asemas, y el número va creciendo cada año. Las principales ventajas: son mucho más económicas, tienen mejores coberturas, son de prima fija anual, es decir, no hace falta hacer un DRO por obra, ni se pagan primas por cada proyecto...
No obstante, hay que leerse bien las cláusulas y ponerse en manos de un especialista que nos aconseje, ya que no todas las pólizas cubren todo lo que tienen que cubrir.
www.seguroarquitectos.com