Me dí de baja en seguro y me siguen cobrando

El seguro de mi casa lo tenía contratado con Allianz desde Julio de 1993. Lo pagaba por trimestres. El 1 de Octubre de este año me dí de baja y me cambié a otra compañía.
Allianz me ha cobrado el siguiente trimestre desde octubre a diciembre. Mi duda es, como me dí de baja antes de que se cumpliera el año,¿tengo qué seguir pagando hasta que se cumpla el año o sea hasta Julio, o no tengo que pagar más y me tienen que devolver lo de este trimestre? .

1 Respuesta

Respuesta
Hacemos las cosas y después preguntamos... usted contrato el seguro con un agente o corredor, debió antes de hacer nada, preguntarle.
La ley del seguro dice que para darse de baja deberá avisar con 2 meses de antelación antes de la renovación de dicho seguro. En este caso le caduca en JULIO, pues tendrá que pagar hasta julio.
El pago trimestral, semestral etc... es una forma cómoda para realizar el pago, pero NO se olvide que el pago debe ser ÚNICO Y ANUAL.
Ahora tiene dos opciones, seguir pagando o comunicar al banco la cancelación de dicho seguro para que devuelva los recibos, en este caso último, Allianz podrá demandarle por impago (normalmente no lo hacen por ser cuantidades pequeñas y mientras que usted NO le reclame nada).
Ahora pasa lo siguiente, dirá... tengo dos seguros de hogar, le podre reclamar en un siniestro a las dos compañías, pues NO, la ley dice que deberá OBLIGATORIAMENTE A COMUNICAR que dispone de dos compañías y la indemnización correrá con el 50 % de cada compañía.