Seguro hogar a nombre de fallecido

Quería saber si el hecho de que la póliza de seguros esté a nombre de mi tío ya fallecido hace cuatro años, y por consiguiente los recibos que pagamos anualmente, que han sido atendidos en la cuenta en la que el figuraba, es motivo de que no sea válido ese seguro.
También quería saber cual será la forma mejor para arreglar esta situación, o qué me recomendáis, si seguir con ese seguro pero a nombre de otra persona, la propietaria ahora del inmueble, o hacer otro seguro nuevo. Supongo que en el primer caso no habría ningún gasto extra ni nada por el estilo.

1 Respuesta

Respuesta
Si ha fallecido el tomador y asegurado hay que cambiar estas figuras en el contrato o hacer otro nuevo, puesto que si hubiera un siniestro importante podría haber problemas para cobrar.
Por la antigüedad de la póliza te recomiendo que pidas precio de nueva póliza en la misma compañía y en otras diferentes y compares, ya que las cobertras que ofrecen los seguros de hogar evolucionan mucho y hoy cubre más cosas que hace cuatro años.
Por la antigüedad no te preocupes, no por ser más antigua la póliza se paga menos. A veces, al revés, una póliza nueva es más barata y cubre más cosas.
Mi consejo es que pidáis la anulación de la póliza actual al vencimiento, y hagáis una nueva con la misma fecha.