¿Qué seguro?

Hola
Quería hacer una consulta...
Resulta que tengo una casa antigua pero totalmente reformada, arriba tengo un vecino que su patio es colidante con el mio, no vivimos en comunidad las viviendas son totalmente independientes.
La vivienda no tenia salida de aguas sucias he hicimos toda la obra (entre permisos y material unos 6000 euros)cuando la iniciamos le preguntamos a mi vecino si le interesaba hacer la salida común pagando la mitad de los gastos a lo que se negó.
Ahora dos años después me amenaza con denunciarme porque ahora si quiere tener salida de aguas sucias y para ello tiene que hacerlo a través de mi vivienda y he de volver ha hacer obra cuando no estoy dispuesta a ello.
He consultado el caso en Axa que es donde actualmente tengo el seguro y me comentan que en el caso de el me denunciara no esta cubierta mi defensa pues no se entiende que sea algo que refiere a la vivienda.
Quiero saber si esto es así y si sabéis de algún seguro de hogar que si cubra este tipo de casos pues me siento estafada.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El seguro de Axa no te lo cubre porque no es una reclamación o defensa causada por un siniestro. Te explico, si la salida de aguas sucias se hubiera roto y causara daños a tu vecino o a ti entonces si estaría cubierta cualquier reclamación o demanda que tu vecino te pusiera o tu a el.
Pero este es un hecho de permiso de obra, no de siniestro. Tengo un seguro de defensa jurídica especial que cubre cualquier tipo de reclamación o defensa que te pueda surgir, como consumidor, persona física, cliente de servicios (tiendas, bares, aerolíneas, etc), empleado (problemas laborales, contratos, etc), vecino (problemas comunitarios, etc). Que es superbarata (sobre 50 euros al año) y te podría interesar.
Contáctame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Hola
Ahora entiendo porque cuando llame por teléfono a varias compañías aseguradoras todas me decían que en ese caso en concreto no estaba cubierta a excepción de Genesis Hogar que después de hablar con 6 personas diferentes me aseguraban que si me cubriría en caso de que mi vecino me denunciara claro que después de tu explicación ya no lo tengo tan claro.
Te voy a mandar un email ahora mismo y me explicas lo del seguro especial que me dices porque lo único que quiero es cubrirme las espaldas en caso de que este señor decida tomar acciones legales contra mi.
Gracias.
Nika
Escríbeme al email de la página www.segurosuperfacil.blogspot.com que esta escrito en la misma y te envío toda la información sobre ese tipo de seguros.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas