Me han echado de Pelayo

Soy un cliente de Mutua Pelayo... De momento. Ayer recibí una carta la cual me decía que a las 24h del día no se qué de Octubre daban por finalizado mi contrato por haber superado el indice de siniestralidad.
Según ellos el dar un parte en octubre pasado por una tormenta eléctrica donde se me jodió el ordenador y otro parte en junio (que ahora te explico) ya es motivo suficiente para echarte después de estar 4 años pagando religiosamente sin siniestros... En fin...
Ahora te eplico lo de Junio. Resulta que por fallo reconocido de ENDESA me enchufaron en casa 400 voltios, con la consiguiente avería de muchos de los aparatos eléctricos, los cuales te enumero:
3 aparatos de aire acondicionado; nevera; ordenador portatil y sobremesa; impresora; router; disco duro externo; marco fotos digital; bomba del agua; caldera; dvd gravador; tdt. Todo esto con informes de profesionales agenos totalmete a mi diciendo que se han jodio.
Los tres aires, la caldera y la bomba los hice reparar a través de una empresa colaboradora con la compañía que me mandó el perito... Menos mal... ¿por qué ahora resulta que mi compañía solo me paga 611? Porque es lo que tengo contratado por daños eléctricos. Te juro que alucino! El resto de los daños dicen que los han de reclamar en mi nombre a ENDESA. ¿Informarte qué todo el siniestro asciende a unos 9000? (5000 que ya me han puesto por los aires y eso más 4000 que me tendrían que pagar para el resto de aparatos)
Ahora mis preguntas son:
Bajo tu punto de vista, ¿pueden echarme por esto?
Si la reclamación se alarga a más de Octubre, ¿me tienen que seguir defendiendo?
¿Es normal esta practica utilizada por Pelayo?
Muchas garcías y espero que me enseñes el camino por si he de reclamar algo judicialmente o por la oficina del consumidor.
Toni.

1 respuesta

Respuesta
En este caso yo no creo que te puedan echar por siniestralidad ya que se trata de elementos completamente ajenos a tu voluntad, de todas formas habría que consultar si en el condicionado de la póliza de la compañía existe alguna clausula en la que se puedan amparar aunque no tengas ninguna responsabilidad en lo ocurrido, en el caso de que te puedan expulsar de la cia rescindiendo o no renovando tu contrato debe estar informado por parte del agente que te atiende y debe estar además indicados los motivos por los que te pueden echar de la compañía.
Si, tienen incluso un periodo durante los cuales deben defenderte de cualquier teme jurídico asociado a la póliza si los trámites se realizaron cuando la póliza se encontraba aún en vigor.
No es lo más normal, en este caso me parece una forma fácil de decirte que eres problemático, que contigo no ganan dinero y que por ello no interesas a la cia. Están en su derecho aunque no me parezca excesivamente ético.
De todos modos, dado el asunto y el reconocimiento de Endesa en el problema creo que podrías dirigirte a la OCU (A la oficina del consumidor) y procedería a comentar con sus abogados si existe algún tipo de posibilidad legal de reclamar, aunque como mucho conseguirás que te readmitan, cosa que tal vez no te interesa visto lo visto.
Busca otra compañía y si puedes hacer publicidad negativa y ruido de pelayo no dejes de hacerlo. Monta un blog de agraviados por Pelayo, recoge firmas, llamar a programas de radio y TV, trata de que se sepa como tratan a los clientes cuando tienen un problema y verás que bien te tratan luego.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Mañana sin falta empezaré a hacer ruido, tal y como dices. Lo primero que haré será dirigirme a la oficina del consumidor y hablar con los abogados e iniciar algún tramite para que quede constancia y no en el olvido.
Muchísimas gracias por todo...
Toni.