Dudas sobre GSM

Hola, mira tengo un pequeño problema con un modulo GSM, resulta que lo tengo conectado a una central compacta Wizard de Queen Alarm, el tema es que le tengo puesto un relé de 12 v que lo alimenta la salida de sirena de la central, el contacto NC del relé lo tengo en IN 1, del modulo así cuando hay un evento, activa la sirena, activa relé, abre contacto y debería mandar un SMS, hasta ahí todo bien, el tema es que cuando lo hace tengo que resetearlo (quitarle la alimentación y volver a alimentarlo al modulo GSM), estoy pensando en alimentarlo a través del contacto para relé que tiene la central, lo que pasa que es un contacto libre de tensión, en fin si me puedes ayudar te lo agradecería.
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Primero me gustaría saber como tienes conectado todo.
La alimentación del módulo GSM tiene que estar cogida directamente de la alimentación de detectores de la central, en caso de modulo de 12Vcc.
La entrada de activación IN1 debe cerrar o bien a negativo o bien a positivo dependiendo del módulo GSM, esta borna debe estar en la misma paca del GSM.
Dime si es así como lo tienes conectado y si es posible dime la marca y modelo del módulo para buscar el esquema.
Para activar el módulo normalmente se utiliza una salida libre de potencial.
Dame estos datos para poder ayudarte.
Hola, mira te cuento, de la salida de sirena de la central alimento un relé externo a 12v, la sirena la tengo programada a el mínimo de tiempo para no cargármelo que es 1 minuto.
La IN1 del GSM lo tengo programado como NC, es decir que cuando hay intrusión me activa el relé que me abre el contacto cerrado del mismo, en estos contactos si tengo tensión cogida de la alimentación del modulo, los contactos cortarían una tensión negativa el relé estaría actuando como un PIR, que cuando es excitado abre contacto, hasta ahí todo bien, el tema es que cuando hace todo eso se me queda cogido, es decir tengo que quitar alimentación y volverla a poner, resetearlo, sin embargo con el pulsador de sabotaje que tengo en el frontal no tengo ese problema, lo pulso por veces y me manda por SMS de sabotaje.
El modulo GSM es el modelo DEM-996 de la casa BYDEMES, estuve hablando con su servicio técnico y me han dicho que puede ser problema de la tarjeta del modulo, supongo que sera el procesador, así que si me puedo evitar mandarlo y pedir otro, con los inconvenientes que eso conlleva en gastos y tiempo, pues mejor que mejor y si me puedes echar una mano pues también.
Bueno un saludo y gracias.
Lo primero perdón por tardar tanto en contestar, pero me tocó trabajar el Sábado.
He estado revisando el conexionado de dicho GSM, la entrada IN1 se puede programar como NC o NO y también que cierre o abra a negativo o positivo. De fábrica viene a NO y cierra a negativo. Por lo que entiendo que, si solo cambiaste el NO a NC, tienes que tenerlo ahora mismo configurado como, NC y abre a Negativo.
Partiendo de esta base la conexión sería la siguiente:
Del relé de la central saca un hilo del NC y te lo llevas a la entrada IN1, sacas otro hilo de Común y te lo llevas a la borna que está a la izquierda de IN1 marcada como GND. Si programaste bien el GSM te debe de funcionar. No tengo esquemas de la central WIzard si solo tiene borna de NO la conexión es la misma solo debes volver a programar el GSM para que funcione por NO.
Para que te funcione la instalación que tienes ahora mismo, debes conectarla así.
De la salida de sirena salen dos cables a la bobina del relé, no importa la polaridad. De un circuito del relé salen dos cables, uno salrá del Común y otro del Normalmente Cerrado, estos dos cables se conectan al GSM uno a la entrada IN1 y el otro a la borna que está a su izquierda GND. Esta es la conexión básica, no debe de haber más cables ni interconexiones entre el relé y el GSM si los hubiera elimínalos a fin de evitar problemas.
Prueba a ver si te funciona así, si no, revisa la programación por si cambiaste de que funcionara a +12Vcc.
Otra cosa que puedes hacer es probar haciendo un puente entre GND e IN1 con un trocillo de cable e ir probando así, haber si se bloquea.
¿Has mirado que el relé vuelve a su estado de reposo una vez disparas la sirena? Si el relé no tiene conectado un diodo en paralelo con la bobina y polarizado inversamente, puedes bloquear la placa de la central e incluso llegar a quemarla.
Bueno ya te he dado faena, ya me comentaras como te ha ido.