Alarma Honeywell

Tengo una alarma Honeywell vista 48 D, en el panel me pone FC y no me funciona, ya quite la conexión a la central, me gustaría saber que tengo que hacer reactivarla y que me llame al móvil.

2 Respuestas

Respuesta
Antes de responder a tu pregunta, (antes quiero echar un vistazo al manual de la central ya que hace tiempo que no trabajo con ella y no quisiera contestar erróneamente), querría que me dijeses a que te refieres cuando dices que ya quitaste la conexión a la central,
¿Te refieres a que te has dado de baja en el servicio de alguna central receptora de alarmas?. Si es así y la central no ha sido reprogramada, lo que te sale es una indicación de Fallo de Comunicación que se produce al tratar de contactar la Central con la receptora para trasmitirle los distintos eventos y lógiocamente no recibir contestación ni código de recepción correcta por parte de ésta.
Exato es lo que me pasa me di de baja de la central receptora y ahora pone "FC no disponible" como puedo rearmarla.
En ese caso me temo que primeramente deberás recurrir a la persona o empresa que te lo instaló para que modifique la programación e inhabilite el comunicador de la central, ya que no basta con darse de baja en la central receptora. La central no sabe de trámites administrativos y de acuerdo a la programación que se le realizó, cada vez que se produce un evento que debía trasmitir a la receptora, (habitualmente conexiones, desconexiones, saltos de alarma, fallos de red, bajas baterías, etc...), trata de hacer lo que se le había dicho que debía hacer, es decir comunicarse con la central receptora de alarmas llamándola y al no recibir respuesta de ésta te dará el fallo de comunicaciones.
Si acaso conoces cual es el código de ingeniero que te diera acceso a la programación de la central puedo indicarte cual sería el parámetro a modificar, pero me temo que este dato, que es generalmente desconocido por la práctica totalidad de los clientes no lo sabrás ya que cada empresa instaladora programa su propio código de ingeniero y éste nunca se le facilita al cliente para evitar que cause problemas metiéndose donde no debe y trasteando en la programación de la central. Sería muy difícil que te hubieran dejado el código que viene "de fabrica", vamos más bien diría que imposible.
Por otro lado, adelantándome a la otra cuestión que planteabas, no vas a poder hacer que la central te llame directamente a tu móvil, mejor dicho, conociendo el código de ingeniero, si podrías reprogramar la central y que en vez de mercar el número de teléfono de la central receptora llamase a tu móvil, pero tan solo ibas a oír una serie de pitiditos parecidos a los que emite un fax, (por comparártelo a algo que te pudiera sonar familiar), y la central al no recibir el código de confirmación adecuado seguiría mostrándote el aviso de fallo de comunicación.
La solución pasaría por añadirle un marcador de voz, activado por un relé accionado por la central, que sería el que te llamaría, te enviaría un mensaje de voz a los teléfonos que se le programaran e incluso te permitiría poder escuchar los sonidos del interior de tu vivienda o local si así lo desearas.
Pero volviendo al tema inicial, llama a tu instalador, que será el que conozca el código de ingeniero, y solicítale que inhabilite el marcador telefónico de tu Vista. En caso contrario tendrás que solicitar los servicios de otra empresa para que vuelva la central a valores de fábrica y la programe nuevamente y ya de paso que te instale el marcador de voz. Por otro lado no sé si sabrás que si no estás conectado a receptora no está permitido tener conectado al sistema ningún tipo de sirena exterior y en caso que tuvieras alguna lo mejor sería desconectarla del sistema, (quitándole previamente la batería interna si la tiene ya que en caso contrario, o sea desconectando simplemente los cables de la central se quedaría sonando hasta agotarse su batería y eso es algo francamente molesto especialmente para los vecinos).
Respuesta
Cuando te sale FC, quiere decir que tienes una o varias zonas abiertas, tienes que puntearlas con resistencia o sin, para que te queden cerradas, te pondrá listo y podrás poner la alarma, para poner el número de móvil y que te llame tienes que entrar en la programación del instalador por lo que necesitas el número de instalador, no creo que te lo hayan dado, por lo que te tendrás que conformar sin que te llame, pues todos los instaladores ponemos nuestro número y no solemos dárselo a nadie. Atentamente. Toni.