Cerraduras amaestradas.

Tengo una casa con varias cerraduras y diferentes llaves. Me han hablado que se pueden poner todas con una misma llave.
¿Se pueden comprar varios bombines iguales para una misma llave?
Soy algo manitas y me gustaría saber como podría hacerlo yo mismo y así ahorrarme algo de dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Las cerraduras para poderse amaestrar, tienen que ser todas de la misma marca, o que la entrada de la llave y dimensiones internas del bombillo en cuestión o lo que es lo mismo que tengan la misma ranura. En el interior de los bombillos, hay unos bulones de diferentes medidas que hacen que cada uno tenga una diferente combinación o profundidad; uno de esos pistones es de una medida fija y la otra de diferente tamaño en altura. Cada altura es un numero del 1 al 8. (como el que hay marcado en las tarjetas que se acompañan en los bombillos de seguridad) en hueco de la ranura de la llave, movido por un muelle independiente que hace que suba o baje. Las llaves de seguridad llevan 6 u 8 huecos diferentes en uno de los lados de la llave, y las llaves normales llamadas de serreta, van todos en el lado central de la ranura o bombín.
Para amaestrar una cerradura tendrás que disponer de todas esas piezas diminutas (pistones y muelles) que las puedes adquirir en ferreterías especializadas y además de disponer de picks y ganzúas de amaestramiento que sólo venden a cerrajeros. Si tienes que amaestrar muchas te saldrá rentable por su coste, pero si son 4 o 5 cerraduras, no te compensa. Tendrás que llevarlos a un experto que te lo haga por que si no te saldrá cuenta con paga.
Además tendrás que tener mucha paciencia.