Trac y alarma cableada

Me gustaría que me ayudaras en una duda. En un chalet quiero poner una central de al alarma que permita algo de domótica. El problema es que, al no llegar la línea telefónica has ta allí, Telefónica me pondrá un TRAC, por lo que casi seguro necesitaré un GSM si quiero que la alarma envíe la señal a una central. Teniendo esto en cuenta ¿Afecta eso a la hora de poner una alarma cableada, que es la que quiero?
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La domótica se puede controlar con un gsm, pero la calidad de la cobertura es muy importante.
Que el sistema se ponga cableado o vía radio no tiene nada que ver, pero cableada es la mejor opción.