Seguridad en parcela 4000m2

Me he construido un chalet en una parcela de 4000m2, tiene además una instalación de paneles solares en una de las esquinas de la parcela. Estoy hecho un lío, que si alarmas inalámbricas, que si barreras perimetrales, etc. He leído mucho sobre qué instalar, pero por un lado me dicen que las inalámbricas son saboteables por inhibidores de frecuencia y que las barreras perimetrales dan muchas falsas alarmas. ¿Qué pondrían ustedes para la seguridad de esta parcela?.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente son muchas las variables a considerar antes de configurar un buen diseño de seguridad y gracias a ello existe un mercado de expertos que te pueden ayudar pero que te van a cobrar, en todo caso te comento que se deben tener a la vista las siguientes consideraciones.
1. ¿Hay mascotas?
2. ¿Quiero un cerco eléctrico?
3. ¿Existen interferencias visuales en el perímetro?
4. ¿Hay deslindes más riesgosos que otros?
5. El ideal es detectar y dar la alarma cuando el intruso todavía puede escapar de modo de evitar un intruso alterado porque está sonando una alarma.
6. Ojo: Los sistemas inalámbricos o son muy caros o son de baja calidad lo que se traduce en falsas alarmas.
7. ¿Cuánto estás dispuesto a invertir?
Etc.
Lo que te recomendaría es que contrates un experto que visite tu parcela y te haga un proyecto de seguridad que puedas ir implementando total o parcialmente.