Tierras florentinas

Preguntando, en referencia a algo parecido al estuco,(gracias por la orientación que usted me dio ), me han comentado este sistema de decoración, que en teoría parece fácil de aplicar y he visto algunas muestras y queda muy bien, me gustaría saber si usted conoce este sistema y si hay algún contratiempo que me pueda encontrar a la hora de aplicarlo o realmente es tan simple como parece.
Sobre una superficie lisa, se aplica el producto con una brocha específica alternando los brochazos hacia barios lados hasta cubrir toda la superficie, el producto ya lleva el color deseado, después se peina con una espátula de plástico y listo, eso es lo que me han dicho.
También me gustaría saber si usted lo ha aplicado si puede quedar bien, conbinandolo por ejemplo, hacer un zócalo desde el suelo a una altura de un metro aprox. Y la parte de arriba dejarla de liso con un tono parecido más clarito, al del zócalo, o que combinaciones se pueden hacer.
Respuesta
Como profesional te contesto, la técnica de las "Antiguas Tierras Florentinas", es un revestimiento que imita a paredes antiguas, con efectos difuminados de varias tonalidades, es muy fácil de preparar y sobre todo de trabajar y lo mejor es que se puede aplicar sobre paredes lisas y con gotelé. Necesitarás lo siguiente:
* Fondo opaco (viene en envases de 2,5 L. y rinde 20 m cuadrados).
* Base neutra (viene en envases de 2,5 L. y rinde 20 m cuadrados).
* Toner (viene en envases de 0,250 L. y rinde para una base).
La forma de trabajar sería:
1º Se aplica el fondo opaco con un rodillo antigota y se deja secar.
2º La base neutra se mezcla con el toner (colorante) hasta obtener el color deseado.
3º Usando una paletina especial "Osaka", se va aplicando el producto sobre las paredes y se reparte de manera irregular.
4º Después de 10 minutos, se alisa con la espátula especial de plástico "Osaka" y de esta forma difuminaremos las partículas que lleva el producto, creando el efecto de pared antigua.
En cuanto a poner de zócalo en las paredes esta técnica, es muy buena idea, te recomendaría que pusieras la imitación a estuco "Les Marbrés" en la parte de arriba y "Antiguas Tierras Florentinas" abajo, pero el zócalo te sugiero que lo hagas a 1,10 m. a partir del zócalo de madera del suelo, también te sugiero que hagas primero el estuco, ya que si no podrías manchar la parte de abajo y te recomiendo que para separar las dos pinturas pongas una greca autoadhesiva de la casa Osaka también, son muy decorativas y te quedará muy elegante la separación entre las dos pinturas.
Visita por favor la página de Osaka, allí pinchas en vídeos Didácticos y podrás visualizar en vídeo cualquiera de las técnicas que te he explicado, te ayudará mucho.
http://www.osakasl.es/