Estuco o tierras florentinas sobre gotelé

Quisiera haceros una consulta a ver si me podéis ayudar. La pared de mi salón es de gotelé y yo la pinté el año pasado de pintura plástica naranja, ahora me gustaría pintarla de otra manera, así como estuco o tierras florentinas. ¿Podéis decirme como puede quedar bien sin complicarme mucho, es decir sin tener que quitar el gotelé?

1 Respuesta

Respuesta
Para aplicar ambos productos te debo de indicar que para que el aspecto sea ideal debes de enlicir el gotelé. Para el estuco (me imagino que será un estuco veneciano) es indispensable aplicarlo sobre una superficie lisa.
En el caso de la tierras florentinas, si las puedes aplicar sobre gota, aunque el acabado será diferente al acabado sobre liso. Las tierras se componen de unos flóculos en dispersión que al aplicarlos con la paletina se amontonarán con la gota de la pared, por eso te digo que el cabado será diferente. ¿Bonito o no? Depende de tu gusto, yo lo he visto aplicado sobre gota pequeña y no queda mal, eso sí, no pases la espátula al final para romper el floculo, ya que puedes arañar la parte más superficial de la gota y dejar al descubierto el fondo.
Si tienes alguna duda, no te lo pienses, preguntame!