Antena TV

Hola! Quisiera saber si alguien me puede decir como hago para coger muchos canales de tv en mi televisor, no se si con una antena, o con un decodificador, etc, pero si alguien sabe como puedo coger canales internacionales le agradecería queme respondiera. GRACIAS

2 respuestas

Respuesta
Las emisiones de TV tienen un alcance muy limitado, ya que sus ondas se propagan en linea recta sobre el terreno y no pueden eludir obstáculos como montañas, edificos, etc... por eso con una antena de TV terrestre la recepción se limita a las emisoras existentes en la comarca o alrededores.
Si desea recibir canales internacionales debe usar una antena parabólica orientada hacia los satélites disponibles en el espacio.
Esto se puede hacer mediante un sintonizador para canales libres o los que incluyen un decodificador para los canales codificados. Puede resultar interesante, pero hay que tener en cuenta que existen diversos tipos de codificación en distintos países y que la mayoría de las emisiones son codificadas, aparte los idiomas...
Muy buena respuesta bob, pero quisiera saber como funciona un decodificador, o si puedo hacer uno propio sin que me cueste tanto, en todo caso te agradezco la atención prestada, por favor dime como hago el plato de la antena parabólica, que no he pododido.
Es bueno estar interesado en todo, supongo que eres bastante joven (yo también quería saber y hacer cosas en mi juventud...) y te irás dando cuenta que no todo resulta tan fácil... eso no lo digo para desanimarte, pero yo me he acostumbrado hacerme la pregunta: ¿Puedo YO hacer éso, y por ese precio? Si la respuesta es rotundamente NO, hay que gastarse el dinero... pero también puede ser: ¡QUIZÁS sí! Y entonces tengo que valorar otras cosas como ¿puedo conseguir los materiales? ¿Cuánto me costará? ¿Funcionará? ¿Cuánto voy a tardar?, y al final...¿valdrá la pena...?
Sin duda aprenderás un mogollón de tu experiencia, aunque resulte un fracaso...
Bueno, volviendo al tema: las empresas que basan su negocio en la transmisión de programas de pago (canal+, digital etc... y también las hay privadas, de gobierno, militares etc...) codifican la señal de muchas formas distintas: añadan, restan, invierten y modifican parte de la señal haciendo ésta ilegible en tu receptor. Por eso nos hace falta tener un decodificador que recompone dicha señal alterada. Ese decodificador debe ser el apropiado para la codificación usada, además para una decodificación efectiva hace falta una tarjeta que facilita la empresa y que a su vez contiene un código que va cambiando cada cierto tiempo a través de la recepción. De modo que aunque pudieras hacer un decodificador (que no es probable...) no te funcionaría sin la información necesaria.
La parabólica... está basada en cálculos matemáticos, el plato solo no sirve para nada, (puedes conseguirlos a veces en la chatarra de desguaces) lo que es realmente "la antena" es el LNB (delicado y caro) y "no autorealizable".
Espero que comprendas la situación contradictoria que vivimos actualmente y técnicamente hablando: antes todo se hacía "a mano", o no se podía hacer por falta de material adecuado que hoy sí existe, sin embargo la técnica se ha vuelto tan sofisticada que ya no podemos hacer ciertas cosas "manualmente" y debemos dejar que las hagan otros con los medios apropiados!
Suerte,
Bob
Respuesta
La mejor manera de coger muchos canales es con una antena parabólica ya que así podrás cptar emisiones internacionales que sean vi satélite ( y en abierto ).
Otra opción es colocar tu antena cerca de una paravolica y quizás puedas coger el rebote de esta para tu verlo pero es bastante difícil.
Hola y gracias por responderme, una antena parabólica sola sirve para coger varios canales, o es indispensable tener un decodificador, ah y también, ¿esas antenas como las sky o directv sirven para este propósito o puedo hacer una? :)
Con la antena parabólica lo que tienes que buscarte es un satélite que emita en abierto, que no necesite codificador, de otra forma deberías de buscarte uno y la forma de poder encenderlo para que te descodifique los canales.
Las antenas especiales es difícil hacerlas de forma casera, así que si las buscas deberás comprarlas y si son muy caras puedes buscarlas de segunda mano que seguro ue las hay