Linde de propietarios

Buenas y felicidades por los consejos que das
Te lanzo un problema que se me ha presentado con un vecino de una comunidad de propietarios donde las propiedades son "Adosados".
Resulta que quiero continuar el muro que nos separa a ambas propiedades y que está dentro de mi linde o fachada.
La modificación supone en principio una continuación de alzamiento del muro en 15 cm. Aprox. Y la colocación de una celosía donde actualmente hay una barra.
El propietario argumenta que en ese muro hace descansar un tablón sobre el que se sube para pintar la fachada.
Tengo una foto donde poder apreciar que dicho muro pertenece a mi fachada y sobre el que ya existía una obra que no llegaba hasta el final del muro y que ahora pretendo llevar.
Tengo, según estos argumentos, ¿la posibilidad de realizar esta mejora? ¿Qué cabría realizar en caso de ser factible? ¿Debe el Presidente mediar?
Un saludo y gracias anticipadas por vuestra atención
Respuesta
Por lo que me cuentas podrías en principio hacer la obra pero tendás que ver la normativa de tu comunidad en cuanto a estética general de fachadas, ventanas, azoteas, etc. Yo siempre he sido partidario de intentar solucionar las cosas entendiéndose con la gente. Habla con tu vecino y si es necesario que medie el presidente de tu comunidad. Hablando se entiende la gente.