Color pared cabecero de la cama

Voy a poner una habitación de madera de cebrano (es una madera tropical), no sé si la conocerás, te explico por si acaso, el color es clarito semejante al haya con beta fina color wengé más o menos.
El cabecero de la cama es de 2 piezas como si de un puzzle se tratara, una es color wengé, y otra como la que te he explicado.
Estoy pintando la pared, me han aconsejado colores bajos, para dar importancia al propio mueble, pero a mipersonalmente me gusta meter una nota de color.
Así que he pintado de un amarillo roto, que sí que me ha quedado un poco más luminoso de lo que quería.
Mi primera idea era pintar todo de ese color, techo y paredes, la escayola mantenerla en blanco. Pero me resulta soso, entonces me estoy planteando, el darle un tono ocre a la pared dónde esté situado el cabecero, y ese mismo color dárselo a la moldura de escayola, pero no sé cómo quedará el resultado.
El motivo de esta última decisión, es que va ha ir todo en tonos amarillos-ocres, es decir, alfombra, cortinas, ropa de cama, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Podes esponjear con ocre sobre el amarillo, como un tono sobre otro pero que se vea la base, queda supermoderno y antiguo a la vez y va para cualquier madera. El esponjeado debe hacerse con esponja vegetal húmeda y escurrir bien la pintura antes de llegar a la pared. Suerte.
Gracias, no se me había ocurrido, pero la pared no es lisa, tiene gotelé, ¿aún así quedaría bien?
Gracias
La técnica del esponjeado se aplica a cualquier superficie, a veces debe darse antes un sellador si el material es poroso, o hacerlo con pintura en base aceite, pero básicamente es para cualquier superficie. Así que adelante.!