Reformas

Hola, estoy en tramites de comprarme un piso, y lo más seguro que le tenga que hacer algunas reformas, me podrías aconsejar por donde debo empezar, (cocina, baño, etc..). Te comento esto porque tengo intención de agrandar un poco la cocina, hacer unos cambios en el lavado etc.. Espero su respuesta, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Siento no haber podido contestarte antes.
Sobre lo que me preguntas te diré que todo depende de la distribución de estos dos cuartos.
Si el tabique que pretendes tirar es tabique también del baño, deberías de hacer las dos obras al mismo tiempo.
La empresa que contrates ya te indicará por donde empezar primero. Si no vives en la vivienda yo te aconsejo, tirar tabiques primero y colocar las tomas de fontanería (si es un piso viejo hazte nueva instalación de electricidad y fontanería).
Si no puedes reformarte los dos cuartos a la vez, puedes empezar por el que tu quieras, pero ten siempre en cuenta la reforma que pretendes hacer en el otro cuarto para no tener que tocar nada de lo nuevo en un futuro.
Respuesta
Las reformas son siempre un poco caóticas, pero tiene su sentido. Lo mejor es empezar por el movimiento de tabiques. A continuación se reforma cocina y baño a la vez, y así aprovechamos para cambiar la instalación de agua completa. En la cocina normalmente suelen tener una instalación eléctrica insuficiente para los electrodomésticos habituales hoy en día (horno eléctrico, vitrocerámica, lavavajillas, microondas, etc.) por lo que tendrás que hacer una instalación eléctrica nueva desde el cuadro hasta la cocina. Diga lo que diga tu pareja, los enchufes nunca sobran, y sobre todo en la cocina. Piensa que en la cocina y en el baño no podrás luego incorporar enchufes nuevos, porque esta alicatado. Ya que nos metemos en electricidad, también es conveniente aprovechar para remodelar la instalación de toda la vivienda (enchufes nuevos, interruptores cruzados, puntos de luz nuevos...) Recuerda que ahora es el momento de organizarlo bien todo antes de pintar. Aprovecha para empotrar todo lo empotrable (antena tv, teléfono) y organiza las tomas finales de los suministros antes de pintar (luego querrás tomas de tv y teléfono en los lugares más insospechados). Bienvenido al caótico pero interesante mundo de las reformas domesticas. Que te sea leve...
Precisamente tengo yo un altillo en mi casa, en el pasillo. Bueno, tengo dos. Uno en el pasillo y otro en una habitación. El del pasillo lo dedico a guardar cosas de poco peso pero de considerable volumen (maletas, cajas, etc). El otro es de obra y sirve para guardar cosas más pesadas. Bien, el altillo del pasillo lo tengo hecho con unas guías o molduras de madera que recorren las cuatro paredes a una altura aprox. de 25 cm. Por encima de los marcos de las puertas. Como que mis techos son altos, tengo un hueco considerable. Luego sobre estas guías reposan unos paneles de madera unos junto a los otros para conformar así el altillo en sí. Lo bueno de este sistema es que todos los paneles son registrables, se pueden sacar, con lo que todo lo que guardas allí es bastante accesible por diversos puntos del pasillo y no se ven puertas por ningún sitio. Piénsatelo.