Aislar Terraza

Hola:
Quisiera aislar una terraza, pero lo quiero hacer con pintura de caucho.
Mi pregunta es:
¿Agarraría encima de la pintura el cemento para poner la solería?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si te agarraría pero ¿Por qué no prefieres tela asfáltica y encima la solería, o lámina de caucho EPDM de Giscosa y encima la solería?
Te lo digo porque si vas a solar encima de la impermeabilización, el caucho, aplicado como lo vas a hacer tu, es menos duradero y resistente. Puesto que vas a hacer un esfuerzo considerable para solar, es preferible que te cures en salud e impermeabilices con seguridad para que te dure muchos años. Es mi consejo. Además te saldrá más económico con tela asfáltica.
Recuerda que la norma para la tela asfática son 8 Kgr/m2. Es decir, dos laminas una encima de otra de 4 krg/m2 cada una. Aunque si pones una solo también te va muy bien. Pero debes hacer bien la preparación del soporte con brea, alquitrán líquido, antes de impermeabilizar. Te viene preparado en botes y solo es aplicarlo con brocha o rodillo. En tu centro de materiales te lo explicarán con detalle.
El querer hacerlo con pintura es porque con la tela (según tengo entendido) hay que darle con soplete y calentarla ¿no es cierto?.
Pero también el inconveniente de la pintura son las manos que hay que darle y no dejar ningún poro.
¿Y sobre la tela agarra también perfectamente el cemento?.
Muchas gracias.
Muchísimas gracias. Es bastante mejor solución que la pintura. Un saludo
Efectivamente, la tela hay que aplicarla con soplete. No es nada complicado. Solo tienes que ir solapando las telas unas de otras y la siguiente capa que cubra por completo los solapes de la capa inferior. Respeta las caídas para que los solapes estén en la dirección del agua. Es decir, empieza desde el punto más bajo de la pendiente hacia el punto más alto.
No te olvides de la preparación previa del soporte.
Para calentar solo tienes que aplicar calor y veras como la tela se pone brillante, es el momento de pegarla. Pegas el extremo del rollo, luego vas aplicando calor al soporte y a la tela al mismo tiempo y vas desenrollando la tela, poco a poco y ya está.
Al principio te costará un poco, luego es coser y cantar.
Luego el cemento te agarra perfectamente sobre la tela, y si lo haces así tendrás terraza impermeable para rato.
No dudes en consultarme todas las dudas que tengas, será un placer ayudarte.
Respuesta
Para asegurarte, busca en donde compres el material -cemento- una especie de rejilla plástica que se coloca cuándo se pone tela asfáltica y luego suelo.
Eso hará que tenga más agarre.