Ventanas de color pintadas y arañadas de PVC de Kömmerling

Hemos comprado unas ventanas de Kömmerling, en color forja. Una vez colocadas en obra, he descubierto que el color es una pintura, y que al trabajar los albañiles con ellas, las han arañado.

El fabricante, me dice que la única solución es darle con unos rotuladores, para disimularlo. La verdad, es que si llego a saber que es una pintura, no las pongo, pero me pregunto si puedo reclamar por este motivo, porque me parece una chapuza el hacer las cosas así.

Y también, si existe alguna otra solución, porque con lo del rotulador, aparte de no quedar bien, creo que se va a notar mucho.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Casi todas las marcas de PVC, tienen dos formas de dar color a los perfiles:

1.- Con folios de recubrimiento. Son duraderos, con buena garantía y resistentes al trabajo normal en obra, que no a los accidentes (pero creo que casi ningún material es resistente a los accidentes excepto las piedras).

2.- Con lacados, como es tu caso. Dan buenas garantías de estabilidad del color, pero tienen el inconveniente que tu comentas. Ten en cuenta, que no es una negligencia, ya que la capa de pintura, tendrá un grosor normal para ese tipo de trabajos, es decir, micras. Ya se que es poco pero es normal.

Existe una tercera vía, y que tienen muy pocas marcas, yo conozco personalmente a GEALAN, y que es una coextrusión del PVC con la capa de color. Consigues mayor durabilidad y un grosor de la capa mucho mayor. Kömmerling es una de las marcas que no tiene este sistema, y por lo tanto, en tu caso, no había otra posibilidad. La coextrusión está muy bien, hasta el punto que se vende en color blanco (aunque parezca una perogrullada, ya que el PVC normal es blanco), pero le otorga una dureza muy alta y resistencia a la intemperie de un gran nivel.

La solución que tiene es el rotulador de retoque. La verdad es que si no te gusta el rotulador (entiendo que es cutre y que el resultado puede dejar que desear). La otra opción, mucho más cara, es sustituir los perfiles dañados por unos nuevos.

En cuanto a reclamar, la verdad es que si se te ha informado que era un lacado, no tienes opción de reclamar, y por informar, puede ser vía oral, en el presupuesto, catálogos, etc.. con lo que lo tendrás casi imposible.

Creo que es algo que deberían informar claramente, ya que tienen un producto muy malo, y eso debe saberlo el cliente. Gracias por tu tiempo.