Termo eléctrico horizontal

Acabo de adquirir un piso en Barcelona, y de momento solo somos 2 (más un gato, jejejeje) y deseo instalar un termo eléctrico que por espacio lo tendrá que ser en intentar horizontal. La duda que me surge es en cuanto a los litros necesarios para no hacer corto. Y las posibles marcas que den una buena relación calidad precio y no muchos problesmas.

1 Respuesta

Respuesta
Para 2-3 personas recomiendan uno de 100 litros y para 3-4 recomiendan uno de 200 litros (estamos hablando de termos acumuladores que funcionan con tarifa nocturna, si es con tarifa normal pueden ser de capacidad inferior) tanto en horizontal como en vertical los tienes de hasta 200 litros.
Puedes ver www.elnur.es y www.ducasa.com , ambos llevan muchos años en el sector de la calefacción y agua caliente por electricidad.
Lo que si es conveniente sea cual sea el sistema que utilices y marca que coloques una válvula termostática a la salida del termo, con esto consigues que si por ejemplo el agua del termo esta a 65º y tu la necesitas a 40º, esta válvula haga una automezcla entre fría y caliente y no se termine tan rapido la agua caliente del termo, ¿con el consiguiente ahorro de energía y de? Uros.