Corriente en el lavavajillas y microondas

Desde hace algún tiempo noto que al tocar al lavavajillas o el microondas me da corriente.
La instalación es antigua y no tiene toma de tierra.
¿Podría poner una toma de tierra?
Es un piso en planta baja

1 Respuesta

Respuesta
En reformas hay dos formas habituales de crear una toma de tierra:
1 picas en una esquina de un pilar para que aparezca el hierro del y ahí atar y soldar un hilo de cobre de al menos 4 mm de grosor.
2 si hay posibilidad hacer un hueco en el suelo hasta que des con tierra y allí clavar una pica de cobre de al menos un metro de longitud y en su cabeza conectar el cable de cobre de 4 mm
En ambos casos luego canalizar el cable de tierra que puede ser de 1,5 a una caja de reparto y desde allí canalizar a los sitios donde queramos poner toma de tierra, recomendable en la cocina y baño.