Autoconstrucción

¿Es valida en España la modalidad de autoconstrucción?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo tu pregunta, ¿qué si puedes hacer una autoconstrucción en España?
Autoconstrucción o autopromoción en España es ser el constructor de tu vivienda, comprar un terreno para construir tu propia casa y encargarte de contratar a los gremios.
Es correcto, esa es la idea, comprar una parcela y construir mi propia casa.
Gracias
Sí que lo puedes hacer. Compras una parcela, contratas un arquitecto, contratas cada gremio y poco a poco se va construyendo tu casita.
Yo estoy haciendo eso, sólo que yo la estoy haciendo con mis propias manos, exceptuando algunas cosas como instalaciones, yeso y alguna cosilla más.
Eso es lo que quiero. Creo que la vivienda construida está inflada y se puede hacer un buen ahorro de esa manera. ¿Me pudieras dar una idea de lo que has gastado hasta ahora? Estoy buscando parcelas en los alrrededrores de Madrid. Lo que tampoco tengo idea es lo referente a la licencia de construcción y a los impuestos y gastos.
Muchs gracias
Pues yo me la estoy haciendo en Buniel (Burgos). La parcela me costó 50.000 e
El presupuesto que tengo para hacerme la casa en total, incluida la parcela es de 206.000e.
- Sótano: 150m2 útiles
- Planta baja: 75 m2 útiles
- Planta primera: 75m2 útiles
Pero me estoy ahorrando mucho dinero porque la estamos haciendo nosotros con nuestras propias manos (exceptuando algunas cosas como instalaciones, yeso, ...)
Si contratas por gremios y quieres hacerte una idea de lo que te puede costar calcula 1000 euros por m2 construido. El sótano más barato, unos 600 euros/m2. A eso hay que sumarle licencias y proyecto, más lo que te cueste la parcela.
Ahorrarte te ahorras mucho dinero, quebraderos de cabeza también muchos te dará. Pero es algo que merece la pena, el hacerte tu casa a tu gusto, desde la distribución hasta elegir cada enchufe, todo a tu medida y ver la casa hacerse poco a poco es lo mejor. Es una experiencia que aconsejo, pero siempre y cuando se tenga controlado el dinero del que dispones y lo que te puedes gastar, y tener tiempo para ello, que te absorberá mucho tiempo.
Había dejado abierta la consulta para hacerte alguna pregunta más, pero mejor cerraré por ahora. Muchas gracias por tu ayuda. Estoy tratando de comprar una parcela cerca de Tres Cantos y si la consigo te buscaré más delante.
Un cordial saludo.