Problemas ruido con dobles ventanas

Vivo en un primero, cerca de donde pasa el tren. Tenía instalado en las ventanas( empezando del exterior al interior de la casa) ventanas correderas de aislaglas 4-8-4 y otra ventana más al interior de 4-6-4 ( las dos en aluminio blanco). Para intentar que hubiera un poco menos de ruido y aislar térmicamente la casa quité las más interiores (las de 4-6-4) por unas abatibles de aluminio europeo planiterm de 4-16-4 climalit plus 566.
La cuestión es que ahora tengo más ruido que antes, pero apreciablemente más ruido. Antes no oía los coches pasar y ahora los oigo; antes no oía nada más que el tren a lo lejos y ahora con más intensidad.
Se lo he comentado a los montadores y me dicen que es imposible, que debería tener menos ruido.
Preguntas:
¿Puede ser que al hacer la obra hayan tocado los tabiques y por eso haya más ruido?. Se que la pared interior la remataron con yeso y no pusieron ladrillo. ¿Tendrá mucho que ver?
¿Puede ser que los cristales sean más pequeños y quede algo de espacio entre el aluminio y el cristal?
¿Puede ser que las glomas no apreten bien y no queden estancas?
Por favor... ¿qué puede ser? GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
La insonorización de un cristal aislante depende sustancialmente de los siguientes parámetros:
Peso de cristal, los vidrios con mayor grosor, pesa más el cristal no vibra y no se refleja las ondas sonoras. Cuando más asimétricos sean los grosores de los cristales interiores e interiores más ruido quita y el espacio interior del cámara, cuando mayor sea el espacio mejor. Planither es un tratamiento térmico pero no influye en la insonorización.
Un cámara 4/16/4 tiene un valor de aislamiento acústico de aproximadamente 30-32 db.
También influye la junta entre la hoja y el marco y entre el marco y la pared. La pared también es conveniente que tenga aislante entre una doble pared y otro punto que hay que tener también en cuenta es el cajón de la persiana, el aislamiento que tenga el mismo.
  Si todo el contexto esta bien, yo miraría un cristal especifico para aislamiento acústico que quitara más db.
Un saludo : granadospvc
Podrías aclararme un poco más esto "También influye la junta entre la hoja y el marco y entre el marco y la
pared. La pared también es conveniente que tenga aislante entre una
doble pared y otro punto que hay que tener también en cuenta es el
cajón de la persiana, el aislamiento que tenga el mismo." No entiendo muy bien a lo que te refieres por hoja y marco, y doble pared y otro punto, además donde o como se ve el aislamiento del cajón de la persiana.
Muchas gracias.
Las paredes de viviendas de nueva construcción, que no se si sería vuestro caso, debe de llevar material aislante entre la pared de la fachada y el tabique interior de la casa.
El aislante en el cajón lo lleva entre la pared del cajón y el rollo de persiana, puede ser de poliuretano, corcho etc.
En cuanto a la pared y el marco, se refiere al sistema de montaje de la ventana a pared si se ha utilizado espuma o se ha sellado, si va atornillada, etc.. igual pasa entre el marco de la ventana y la hoja que se abre, que estando cerrada tiene que quedar completamente hermética.
Muchas gracias por tu ayuda, voy a ver si los que me la han montado me hacen algo. También voy a llamar a alguien que me aísle la pared donde me han trabajado las ventanas.
Muchísimas gracias