Como aumentar humedad relativa en casa

Por más que lo intento, no consigo subir la humedad relativa en casa, y claro, como normalmente está entre 25% y 35%, esto me crea problemas de sequedad de garganta, tos, etc.
Vivo en Zaragoza capital, y he probado a tener todo el día un humidificador de bebé, he puesto tarros con agua en los radiadores, etc, pero no consigo subirla, e incluso a veces, me baja más!
Además, cada vez tengo la calefacción más baja para ver si así consigo algo, pero ni aún así. Hay días que la caldera casi ni se enciende, pero no sube la humedad.
¿A qué se debe esto?
En la misma ciudad, si voy a otras casas de amigos, ellos tienen hasta 60% en casa sin hacer nada!
No se si influye, pero vivo en un bajo.

4 Respuestas

Respuesta
Tengo el mismo problema que tu, vivo también en un bajo y le que he hecho es lo siguiente:
He cerrado puertas y ventanas para aislar del exterior el ambiente del piso.
He barrido el todo el piso.
He pulverizado agua hacia arriba con un aspersor de cualquier producto como kh7 empezando desde la esquina superior opuesta a la entrada de cada habitación y llevándola uniformemente hasta la entrada, generando una pequeña lluvia de pequeñas góticas de agua que me atrapen todo el polvo que hay en la habitación y a por la siguiente.
Luego he pasado la fregona por todo el piso a la vez ojo sin abrir las ventanas.
Colocas el humidificador y agua en los radiadores.
Luego entras en www.wunderground.com y buscas la ciudad de Zaragoza, ahí te saldrán al final varias estaciones meteorológicas, escoges la más cercana a tu casa y verifica cual es la más cercana, pinchas en ella y verifica a que hora la humedad relativa es mayor y de cuanto es.
Si lo crees conveniente, abre las ventanas a esas horas de mayor humedad y ciérralas para que se mantenga en casa, eso si, si estas en una zona donde hay mucho polvo y donde hay una obra cerca lo mejor es no abrir las ventanas tan seguido porque esa es la razón de la sequedad de garganta.
Respuesta

Un nivel de entre 30% a 40% de humedad relativa es lo ideal para evitar problemas en la salud y en el hogar. Si vives en un ambiente seco un forma de aumentar el nivel de vapor en el aire es mediante los humidificadores. Aparatos silenciosos, de bajo consumo, económicos, compactos y fáciles de usar, que con solo llenar el estanque y seleccionar la configuración deseada te permitirá subir el nivel de humedad. Existen diversos dispositivos que pueden abarcar diferentes m2. Puedes conocer mas al respecto aquí.

Respuesta

Nuestra salud o bienestar pueden verse afectados si la humedad del ambiente que nos rodea es demasiado baja. Un ambiente seco nos puede provocar sequedad en los ojos, los labios, la piel y las vías respiratorias. Esta sequedad nos hace más vulnerables a los virus y otros organismos patógenos, acentuando, y en los peores casos agravando los síntomas de las alergias y de numerosas enfermedades respiratorias como pueden ser el asma, los catarros o gripes, laringitis…Con nuestra guía de compra podrás escoger bien tu humidificador para tu hogar y así incrementar la humedad deseada.
http://www.airalia.es/humidificadores/humidificador-guia-de-compra/

Respuesta

Nuestra salud o bienestar pueden verse afectados si la humedad del ambiente que nos rodea es demasiado baja. Un ambiente seco nos puede provocar sequedad en los ojos, los labios, la piel y las vías respiratorias. Esta sequedad nos hace más vulnerables a los virus y otros organismos patógenos, acentuando, y en los peores casos agravando los síntomas de las alergias y de numerosas enfermedades respiratorias como pueden ser el asma, los catarros o gripes, laringitis…Con nuestra guía de compra podrás escoger bien tu humidificador para tu hogar y así incrementar la humedad deseada.

http://www.airalia.es/humidificadores/humidificador-guia-de-compra/