Insert u hogar de hierro sin alterar salida chimenea

Es posible
Instalar un insert u hogar de hierro fundido sin necesidad de introducir el tubo metálico en la chimenea, es decir, ¿usar el hueco que ya existe para la evacuación de humos? Mi problema es que tendría que romper el frente de la chimenea para conectar el tubo al insert y el dueño de la casa no me lo permite

1 Respuesta

Respuesta
Si, es posible, de echo es lo mejor usar el tiro actual si esta bien fabricado, lo único que hay que hacer es poner la caperuza de emboquillado primero en la entrada del tiro de la chimenea y luego se introduce el insert y se atornilla.
Ah, que buena noticia. Dos dudas más:
¿LA caperuza de emboquillado es una parte del casete o es un accesorio adicional?
¿Es necesario desmontar el tiro de la chimea actual?
Gracias una vez más
Es una pieza adicional y se introduce antes que el insert, se pone esta pieza a continuación se le empalma la pieza del tiro del insert, luego se introduce el insert y después desde dentro del insert se atornilla el tiro.
Si necesitas ayuda nosotros realizamos todo tipo de instalaciones y obras realizando presupuestos sin compromiso en la comunidad de madrid.