Pregunta sobre chimenea

Hola.
Me gustaría a ver si me podéis aclarar una duda que tengo sobre la chimenea que tenemos en casa.
Tenemos una chimenea con casete, y en la parte de albañilería que cubre el tubo de salida de humos nos pusieron dos rejillas en la parte más alta (pegando casi al techo y una a cada lado del recubrimiento).
Me han comentado que si hacemos un agujero en la parte baja de este recubrimiento, por las rejillas nos saldría también aire caliente (según me dijeron, al haber un agujero en la parte baja y otro en la parte alta, se provoca un flujo de aire y como el recubrimiento está caliente por el calor que suelta el tubo de la chimenea, el aire que saldría por las rejillas sería caliente).
Me gustaría saber si esto es así, porque no querría agujerear la chimenea para que luego no funcione.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Como preguntas sobre este tema pues mira te diré resulta que si haces este agujero posiblemente te salga pero esto que me comentas solo se hace a chimeneas que previamente están preparadas puesto no todas lo están y si da la casualidad de hacer el agujero y en vez de aire es humo es mucho peor
Hola.
Ante todo gracias por contestar.
En principio en mi caso no creo que pueda salir humo, ya que la chimenea es de casete y el recubrimiento de ladrilos va cubriendo el tubo de salida de humos que va conectado al casete (se supone que el casete es hermético y solo debe salir humo por el conducto dedicado a ello ¿no?).
Entonces, ¿esto de hacer un agujero arriba y otro abajo es práctica habitual en este tipo de chimeneas? Supongo que si esto es cierto y funciona bien el rendimiento de la chimenea aumentaría bastante, ya que todo el calor que se acumula en el recubrimiento que ahora se está perdiendo, se liberaría también ¿no?
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Carlos.
Bueno como me comentas si va recubierto si entonces es prácticamente posible hacerle este tipo de agujero de todas maneras tendrás que tener cuidado al hacer el agujero no dañar el tubo y por otro lado te aconsejo que si en vez de tener solo el agujero le pones una rejilla donde puedas dirigir tu el aire sera mucho mejor o sea una rejilla que pueda moverse ok un saludo