Plato de ducha demasiado pequeño.

Como ya te he comentado me han puesto de obra un plato de ducha demasiado pequeño, para ser exactos de 70 X 70.
¿Te parece pequeño?
Quisiera que me explicaras un poco mejor eso de ampliar la zona del plato en angulo ganando 10 cm. Más que creo que serian suficientes. ¿Cuáles serian los materiales empleados para esta ampliación, si es complicado, si consideras que va a ser costoso, así como si crees que de obra nos la pueden hacer sin dificultad?
Respuesta
Hombre si todavía no lo tenéis azulejado en obra seria un coste 0 pues no cuesta ningún trabajo dejarlo separado 10 cm de la pared y revestirlo con azulejo o gres, si ya esta colocado una cosa que quedaría bien seria hacerle una huella de granito o mármol con una plantilla para hacerla a medida de la curvatura del plato y revestir el frente con azulejo (para hacer la curva serian tiras pequeñas), tendrías que hacer un recrecido con ladrillo y mortero para pegar el material a colocar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Nosotros solucionamos el mismo problema añadiendo un escalón a medida, pasando de tener un plato de 70x70 a una superficie de 70x100.

Tomamos medidas de las tres piezas de nuestro escalón. Un marmolista nos preparó las piezas cortándolas a medida con el material y color que seleccionamos: compuesto de cuarzo un poco rugoso para evitar resvalones, similar a los que se colocan en las encimeras. (50€) Hicimos un escalón con ladrillos y mortero (era la primera vez que usábamos estos materiales y no nos resultó difícil). Después de secar durante 24h. Pegamos con un pegamento que nos facilitó el marmolista las piezas. Dejamos secar de nuevo y sellamos con cemento blanco impermeable.

Finalmente colocamos una mampara estandar.