Escritura.

Hola de nuevo. Tenia otra consulta a ver si puedes ayudarme, gracias.
Me estoy haciendo una casita en un pueblo, de castilla la mancha, es un pueblo pequeño y no piden ni proyecto ni planos ni nada, solo viene un perito la mira y ya esta. La casita la estamos haciendo nosotros, el solar no los dio un amigo de la familia, y tenemos que escriturar, pero ese solar es de este amigo desde hace tiempo, y no sabe si tendrá el papel como que adquirió ese solar hace mucho tiempo. Ese solar en el pueblo como no había construido nada, no hay pagos de contribución ni nada, y ahora el ayuntamiento quiere que se escriture todo lo que esta sin escriturar y perdido de la mano de dios. Me dijeron que tengo que llevar a los vecinos colindantes y el dueño del solar; ¿Tendré algún problema o tendré que pagar algún impuesto por escriturarlo a mi nombre?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esas situaciones en mi zonaq no se dan, aquí están muy pendientes de las situaciones irregulares del terreno. Te hablo desde la experiencia y sobre todo, la lógica. Puesto que el único requisito que te piden es traer testigos y al dueño para comprobar que la tierra es de ese dueño y que ese dueño te cede los derechos sobre esa tierra, los únicos gastos que tendrás son los de escrituración.
Siento no poder ayudarte más. Es una operación de las de antes, que se cogía un folio de esos de libreta y se ponía que pepe le daba a juan la tierra. Me encanta.