Olores a humo, cocinas y demás

Insoportable, Vivo en un cuarto y ultimo de un edificio. Todos los días y sobre todo por la mañana tengo que aguantar los olores (cocina, tabaco y demás) que suben de la casas de los vecinos. ¿A mi vecino del cuarto le pasa lo mismo con la diferencia que el tabaco no es su problema ya que en su? ¿Fila? De vecinos nadie fuma. Tenemos techo falso de escayola y todas las rejillas de aire acondicionado e hilo musical están inhabilitadas (tapadas) ya que es por allí por donde salían los olores. Solucionado este problema ahora solo huele en la entrada y en la habitación de al lado de la cocina, sobre todo si esta cerrada. Nadie me ha podido ayudar a resolver este gran problema. Necesito ayuda urgente.
Respuesta
Puede ser que hicieran una mocheta (un falso pilar) por donde sube la extracción de las cocinas, y no puesieran un tubo para cada uno, si no que pusuieron una general, o incluso puede que ninguno, y funcione a modo de chimenea, solo por la abertura entre forjados y por dentro de es pilar. La solución sin verlo es difícil de decir, pero sellando cualquier entrada a tu vivienda debería ser positivo, te diré que en muchas ocasiones se coloca un extractor potente en la punta de arriba de la extracción que estira de todo lo que entra en ese conducto, también hay unas rejas que se colocan en tu tubo, donde conectas tu extractor de cocina que se abren cuando tu extractor empuja y que se cierra por gravedad cuando nada sopla en ese sentido, siento no poder ayudarte más.
Si es chimenea pero menosmal... con tubos. Muchísimas gracias. Si me has ayudado. Sobretodo mi agradecimiento por tu interés
Creo que el sistema de conducción de aire etc todo va a parar al mismo tubo general para todas las viviendas, cuando lo que debe tener es un tubo por vivienda, entonces si en la terraza, el tubo por donde sale la extracción no evacua como es debido el humo vuelve atrás y sale por cualquier salida que tenga, o esto o lo siguiente, si no se usa el aire al estar parado el humo de olores de cocina etc entran por los expulsores del aire y salen por tu vivienda, en todo caso el problema es que cada vivienda necesita su propia red de saneamiento y ventilación, los únicos tubos que se ponen todos conectados a una general suelen ser de los baños, que al tener un extractor y al no contener humo, si no que solo contiene aire con olor, no permite que el olor entre hacia la vivienda, referente a la habitación y entrada, seguramente, si tienes placas de escayola en el techo, si abres para ver dentro seguro que tendrás alguna tobera, del aire o de ventilación que esta rota o crujida ya que se suelen hacer de escayola o tubo y luego parcheado con escayola como cuando te rompes un brazo, es decir malla y escayola y por alguna fisura sigue entrando ese humo que debería ir, repito, un tubo de saneamiento y ventilación por vivienda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Seria interesante que estuviesen las salidas sin tapar. Pero para que ventilen bien en ocasiones hay que prolomgarlas para que tomen aire y se ventilen, esa prolomgacion se puede hacer con tubería de pvc o similar.
Pruébalo o manda foto.
Si hay conducción con salida a la cubierta desde los baños y cocina. He tapado los huecos entre estas salidas, concretamente los de los tubos, para que no revoquen los olores. He notado una mejoría, por lo que quiero hacerlo en las demás subidas. ¿Qué te parece esta idea? Gracias por tu interés
Los olores podrían pasar a través del conducto de ventilación de baños, ver esta conducción tiene salida en la cubierta del edificio, si no hubiese habría que hacerlo es fácil hacerlo cualquiera lo puede hacer.