Rezuma agua de condensación

Buenos días komaterra,
tengo ventanas que cuando me levanto por las mañanas me rezuman por el aluminio gotas de agua de la condensación, con el consiguiente levantamiento de la pintura, debido al contraste de calor entre la habitación y el exterior.
Les puse persianas y sigo con el problema. ¿Cómo puedo solucionarlo? El piso es de menos de un año, ¿se puede deber a un mal aislamiento del aluminio que pusieron en las ventanas?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dice, las ventanas de aluminio si no son de rotura del puente térmico (RTP) no son ventanas aislantes, ni del frío ni del calor.
Por otra parte el que le suden las ventanas cuando se levanta es debido a que dentro de la habitación tiene mucha humedad ambiente e incluso en toda la casa. Se forma evidentemente por el cambio de temperatura, pero el que se forme más o menos condensación viene dado por la humedad relativa interior.
Deberá instalar un des-humidificador y bajar dicha humedad. Por que a las ventanas solo puede hacerles ! Cambiarlas ! Por unas de RPT o mejor unas de PVC.
¿Lo qué me quiere decir es que las ventanas no aíslan? ¿Qué son, digámoslo claro, una mierda? ¿Las de PVC entonces son mejores que las de aluminio?
Las ventanas de aluminio no son una mierda...
Las ventanas de aluminio las hay que son excelentes y las hay que no se pueden considerar excelentes y son simplemente ventanas de aluminio, las cuales cierran perfectamenete si son de sistema practicable, oscilo-batiente, proyectantes, basculantes, oscilo-paralelas, etc. todas menos las correderas que solo cierram al 80 %. Partiendo de esto, pueden incorporar cristales de cámara aislante, persianas, etc. pero en sí el perfil sigue siendo un elemento METÁLICO y como tal transmisor de frio y calor, eso es lo que le indicaba, por lo cual los cambios climáticos les afectan sustancialmente provocando diferentes comportamientos como puede ser el que le sucede a usted.
Por eso los fabricantes de aluminio sacaron al mercado la de RPT para evitar el tacto de perfil frío y las terribles condensaciones.
A partir de esto entramos en en el tema del PVC, material de por si aislante y que proporciona el máximo confort y aislamiento al igual e incluso más que la madera, junto con los crisatales de cámara (aislantes) de ofrece la mejor de las ventanas.
El que una o otra tenga mayor poder aislante no quiere decir que las otras sean una (mierda).
No podemos pedir que un utilitario corra igual que un coche de F1 pero por eso el utilitario no tiene que ser una Mi... son prestaciones diferentes.