Estor enrollable

Problema:mis padres desmontaron el estor para lavarlo y me dijeron "no tires de la cuerdecita que no sabemos ponerla otra vez"
Pues basta que me lo digan para que, inconscientemente tirase, y claro, me quedé con ella en la mano y ahora no saben como ponerla otra vez y están muy enfadados conmigo
¿Cómo colocar la dichosa cuerdecita otra vez?

2 Respuestas

Respuesta
Suelen tener un par de cuerdecitas.
Cada una de ellas pasa por la polea del estor y después se pasa por las anillas que tiene la barra del estor para luego pasarlas por las del propio estor hasta la parte de abajo.
Tendrás una cuerda más larga que otra, esto es porque la corta es para la parte más cercana a las poleas y la más larga para la más alejada.
Respuesta

Las cadenas de los estores enrollables resultan difíciles de cambiar si no lo has hecho nunca, te voy a dejar un enlace en el que puedes ver como cambiarla fácilmente

Cambiar cuerdas estor