¿Me podías decir las diferencias entre un sifón y un codo?

1 Respuesta

Respuesta
Un codo en una tubería es algo que solo cambia la dirección de esta. Puede ser a 90º, a 45º, a 135º o puede ser una curva que es codo a 90º más amplio.
En cambio un sifón es una tubería en forma de U con un codo en cada extremo de sus brazos ascendentes, que cumple una función que en física se llama vasos comunicantes, que por su forma siempre esta lleno de agua en ambos brazos ascendentes. Esta agua es lo que se llama sifón en fontanería, ya que impide que pasen gases (olores) por esta trampa de agua.
Un sifón siempre se coloca intercalado entre una salida de agua de un desagüe que se comunique con un bajante general. El lavabo lleva un sifón, el plato de ducha debe llevarlo en su válvula de salida, el inodoro por constreuccion lleva uno, es esa agua que le queda residual, el bote sifónico del piso esta construido de tal forma que funciona como sifón (aunque los que normalmente son de uso aquí no son de una buena tecnología de fabricación).
Espero que te haya quedado claro, de lo contrario estoy para aclarar tus dudas.