Caldera cointra

Funciona como calefacción pero no como ducha, al abrir la ducha, no activa a los quemadores, todo empezó cuando al gotear por la entrada y salida de radiadores, cambie las gomas de los codos que van a la caldera, ¿qué pudo haber pasado? ¿Cómo se puede solucionar?
Respuesta
A ver si entre los dos podemos aclarar algo del problema.
Dices que la calefacción te funciona pero el agua caliente no activa los quemadores por lo cual descartaremos presión de agua en circuito de calefacción, aire y temas relacionados con tu reparación ya que si no no actuaria la calefacción.
Me gustaría saber si el fallo se produce solo en la ducha o si se produce también en otros grifos de la casa.
¿Qué modelo de cointra es? ¿Cuántos años tiene más o menos?
Es posible que al arreglar las fugas, si has cerrado la llave de entrada de agua fría al aparato, se pueda haber movido algo de suciedad.
A ver si me explico lo que quiero decir con esto.
Al abrir un grifo de agua caliente actúa una membrana(en modelos antigüos + de 6 años)que normalmente necesitan un caudal mínimo para mover(unos 3 litros /minuto), o atua una turbina (modelos nuevos -6 años) que necesitan menos caudal para mover (1 litro /minuto )
Te preguntaba los años del aparato para saber si llevaría membrana o turbina.
Lo primero que tenemos que hacer es comprobar que nos sale caudal suficiente de los grifos para que encienda la caldera, y si no sale bien comprobar los filtros de los grifos.
Es posible que si ha entrado suciedad en el cuerpo donde va alojada la membrana, osea en el deprimogeno, necesite más caudal para funcionar(como parece que es tu caso), por lo cual necesitaremos desmontar el cuerpo de la membrana para limpiarlo y ahí puede estar la explicación de por que se enciende abriendo 2 grifos, pero claro si le metemos a la vez 2 consumos de agua a una caldera de 20000kcal nos saldrá agua templada en los 2.Si tienes intención de desmontar y comprobar el tema de la membrana primero corta el agua, este cuerpo esta siempre cerca de la entrada de agua fría al aparato.
Espero haberte aclarado algo, no dudes en preguntarme si tienes dudas.
coilgra 20L el año pasado le hicieron una revisión completa los de cointra y dijeron que se quedaba como nueva, (cobraron casi una nueva) y la verdad es que ha funcionado bien hasta que empezó a gotear.
Pasa con todos los grifos, y lo curioso es que si abres la ducha y el lavamanos a la vez, funciona per calienta poco.
Efectivamente era la membrana, ya está solucionado, ahora querría arreglar el piloto, que tiene una llama de color más naranja que azul, es mejor comprar un piloto nuevo, o se puede limpiar o ajustar el que tiene, ¿cómo se consigue la llama azul?
Me algro de que ya tengas el temasolucionado.
Normalmente no hace falta cambiar el piloto, basta con limpiarle el piloto y el inyector de piloto.
Sueltale el piloto y le soplas por dentro para quitarle la suciedad y el inyector con un alfiler (el inyector esta normalmente justo antes del piloto)pero no le fuerces mucho con el alfiler ya que le puedes agrandar el paso.
Con el piloto y el inyector limpios no hace falta cambiar nada.