Caldera

En una anterior consulta que realice sobre una avería que tengo en la caldera (exceso de presión en el circuito)se me comento que podía ser debido o bien de la llave de llenado que estuviera en mal estado y dejara pasar agua o del vaso de expansión que estuviera picado.
¿Hay alguna persona que me pudiera guiar sobre el coste económico de dichas reparaciones antes de contratar a un profesional?
Gracias por la ayuda de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Holaintentare contestarte lo mejor que se.
El circuito de radiadores es un circuito cerrado por lo tanto tenemos 2 opciones para que nos suba la presión.
1;Que nos entre agua al circuito de calefacción.
Esto lo notaremos si nos sube la presión tanto FUNCIONANDO LA CALEFACCIÓN COMO SIN FUNCIONAR, es decir tanto en frio como en caliente.
Si es así puede ser la válvula de llenado lo cual no es una reparación cara, eso si depende de la marca.
También puede ser el intercambiador (si es caldera antigua+de 5 años)
Lo cual si es una reparación de dinero +- unos 400 E eso depende también de la marca.
2; Que se nos suba la presión solo cuando esta funcionando la calefacción, es decir en caliente, pero cuando se enfríe se nos vuelva a bajar.
Esto es debido al vaso de expansión lo cual seria solo cargarle de aire sin necesidad aparente de sustituir pieza, osea reparación "barata".
También podría ser que el vaso de expansión estuviese comunicado, es decir roto pero eso suele ser muy raro y andaría por los 200 e o así.