Caldera atmosférica

¿Las calderas Atmosféricas tienen requisitos de ventilación de las habitaciones en que donde se instalen o en este sentido son como las estancas?
Si los tienen, ¿cuáles son?

1 respuesta

Respuesta
La caldera atmosférica debe, por decirlo de alguna forma, respirar el oxigeno de la estancia donde se encuentra colocada, por ese motivo necesita rejillas de ventilación que según la normativa de tu ayuntamiento puede variar, aunque generalmente suelen ser 2, siendo una superior y otra inferior.
Así también dado que la evacuación de humos se produce por tiro natural, precisa una salida de humos(chimenea) que tenga tiro vertical, cuanto menos horizontal mejor, no obstante si no tenemos buena chimenea no lograremos que la caldera funcione bien ya que tienen un dispositivo de seguridad(SFT) que corta funcionamiento del aparato si "nota" revocos de chimenea.
Si no tenemos buena chimenea caldera estanca sin pensarlo