Seat panda que no arranca

Expertos/as, necesito ayuda, tengo un panda marbella que no quiere arrancar, no es problema de batería, pero no hace ruido de arranque. Lleva así dos días, y quería consejo antes de llamar a la grúa. Gracias. Es urgente.

1 respuesta

Respuesta
Iremos por pasos:
1. Se da por supuesto que la batería esta en buen estado.
2. Vamos a comprobar que las bornas no están sulfatadas (sucias), si lo están, desconéctalas y límpialas con una lija, móntalas y júntalas con grasa, para que nunca más se sulfaten.
3. Vamos a comprobar que el cable de masa que va desde la batería al motor, esta bien conectado en el motor, y no esta oxidado.
4. Ahora vamos a comprobar el motor de arranque. Con ayuda de otra persona, y una lámpara de comprobar de 12V. Vamos a hacer la operación. En la parte trasera del motor de arranque verás un tornillo y un terminal. Al tornillo le debe llegar siempre 12V (la lámpara se enciende incluso con el contacto cortado) este cable viene directo de batería. Ahora la persona que te va a ayudar acciona la llave como para arrancar, tu deberás comprobar que llega corriente al terminal, Si no se encienda la lámpara en ese momento, es que hay un problema en la llave de contacto, o en la instalación que va desde la llave al motor de arranque. Si por el contrario la lámpara se enciende, entonces el problema es del motor de arranque.
5. Podemos hacer una ultima prueba, Ya sabemos que el problema es del motor de arranque, pues bueno ahora cuando la persona que esta en el interior, accione el arranque, tu golpearás el motor de arranque con un martillo, palanca, etc. Si el problema es de escobillas, el vehículo intentará arrancar.
6. Para poder arreglar el motor de arranque, tendrás que desmontarlo, y una vez abierto, cambiar las escobillas, en caso de abrirlo y ver que las escobillas están en perfecto estado, el que fallaría sería el automático del motor de arranque.
7. Animo y suerte.