Edredón nórdico, dudas sobre la composición

Estoy interesado en comprar un nórdico y no termino de aclararme con los porcentajes de plumón y plma de pato, oca o lo que sea. Lo único que tengo claro (al menos eso dice todo el mundo) es que los que son sintéticos no traspiran.
En fin, me gustaría que me echases una mano. ¿Qué me aconsejas?. Vivo en Sevilla (que sólo tenemos frío un par de meses al año).

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que no sabe por qué tipo de nórdico decidirse y le debo decir que siempre los más cálidos son los de plumón en alto porcentaje y de alto gramaje.
No he oído hablar nunca de que los nórdicos sintéticos no transpiren pero siempre son más flojos que los de plumas o plumón ( que calientan más ), de todas formas las fibras de diseño que surgen en el mercado físico, cada vez están más desarrolladas y son de mejor calidad.
Si me comenta que vive en Sevilla no le hace falta un nórdico tan consistente, con uno de fibra es suficiente, ya que uno de plumas de lato gramaje puede que le resulte demasiado caluroso.
A la hora de elegir el nórdico le recomiendo que lo toque y compruebe que es suave, que tenga movilidad, buena capacidad de recuperación y carece de grumos.
Espero que mi información le haya podido ayudar, no obstante si le surge laguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.