Edredón

He de comprar un edredón y quisiera uno que me sirva durante todo el año y había pensado en uno nórdico, lo que no se es que porcentaje seria el adecuado para que sea útil durante todo el año, cuando ha de llevar de plumón, de ganso, de oca, sintético, natural; yo sudo en la cama y mi pareja todo lo contrario sea la época del año que sea.
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
El problema de la diferencia de sudores entre tu pareja y tú no tiene solución a nivel de decoración. En el tema de las características de plumón, sí que puedo darte alguna explicación.
Los plumones son más eficientes que las fibras sintéticas de poliéster para proporcionar calor al cuerpo y son ciertamente más durables que este otro tipo de productos. Los plumones combinados con telas 100% algodón crean una capacidad de "respiración" en la ropa de cama. Absorben aire y despiden humedad fácilmente, creando un efecto térmico sobre su cuerpo. Finalmente, facilitan en mucho el tendido diario de la cama. Sólo sacuda su edredón en la mañana y déjelo caer sobre su cama.
El 80% de un duvet debe ser relleno de plumones para poder ser llamado un duvet de plumones. Eso significa el que porcentaje restante se rellena con plumas, algodón, muchas veces pelaje o cualquier otro material. Lo ideal es que el edredón esté relleno en el 100% de plumón de ganso, de la más alta calidad.
Para efectos térmicos es importante que sea 100% natural. Los materiales sintéticos atrapan el calor que el cuerpo libera al dormir, y no lo despide al ambiente, creando una incómoda sensación de calor y de sudor en la cama. En este sentido es también importante el material de cobertura de la almohada o duvet. Los materiales de cobertura son más finos (mejores al contacto con la piel y facilitan el funcionamiento del plumón) si son 100% algodón.
El duvet no debe sentirse pesado o abultado (denso). Entre más alta sea la calidad del edredón menos pesado será. Si es muy pesado es muy posible que la proporción de plumas en el relleno sea mayor. Entre más proporción de plumas tenga inferior es la calidad del edredón. Obviamente, un edredón de 1000 grm de plumones puros es más caro que uno de 500 grm de plumones puros.
Hola.
<h5>¿ entonces un plumon 100% de ganso seria lo ideal, tanto para que respire el cuerp como por el peso que ejerce el edredon ?</h5>
Exacto