Tarima flotante abierta

Después de 3 años con tarima flotante en la casa (sistema click), se han separado dos de las maderas de la entrada, creando una "grieta" de medio centímetro más o menos, cerca de la pared. Me han dicho que habría que levantar toda la entrada y poner nuevas, y que aparte de que a lo mejor ya no hay de esas, no lo cubriría la garantía. ¿Puedo reclamar? En caso de que no cubra, no lo arreglaría, porque además tampoco quiero que se lie tanto. ¿Hay algún producto que simule la grieta y quede bien cerrado?

2 respuestas

Respuesta
Si las tablas son con sistema click, es decir no ven encoladas, en principio con levantar el rodapíe se podría intentar ajustarlas sin necesidad de cambiarlas, pero habría que ver el sentido de las tablas en la instalación. Es cierto que no lo cubre la garantía y no hay productos que puedan tapar esas grietas, yo levantaría el rodapíe e intentaría ajustarlas.
Lo había pensado, pero como entre el rodapié y la grieta hay una puerta que comunica con el pasillo, por lo que esas primeras 4 tablas desde el rodapié son muy largas continuando linealmente por el pasillo, y la primera después de la puerta es la que tiene la grieta y a partir de ahí están todas cortadas por la mitad porque es más estrecho. Por eso al levantar el rodapié, creo que al ajustar se moverían esas primeras en el pasillo que comunica.
¿Qué opinas? No sé si te aclaras de la posición con esta explicación
Sinceramente no me aclaro mucho con la explicación de las tablas, pero insisto aunque tengas que levantar el rodapíe de media casa, es la única solución factible, ademas levantar un rodapié se hace de forma rápida y luego se vuelve a instalar el mismo, no tiene mayor problema.
Respuesta

Se que no es una solución perfecta pero se puede usar, hay siliconas que imitan el color de la madera, si no quieres levantar nada puedes probar eso, yo lo hice a un amigo y realmente da el pego.